Trucos sencillos y rápidos para cuidar tu piel

Compartir

Con el pasar de los años, nuestras responsabilidades van aumentando, dejándonos sin tiempo para nuestro cuidado personal, pasamos la mayor parte del tiempo en el trabajo, y por ende no podemos llevar a cabo las actividades que queremos hacer en el día a día, y el poco tiempo que nos queda estamos en casa con los quehaceres del hogar, a tal punto que al final del día solo queremos descansar de un día súper agotador y sin oportunidad de hacernos un cariño a nuestro cuerpo.

No obstante existen remedios caseros para tener una piel hermosa y radiante y lo mejor de todo es que nos toma mucho tiempo. Debemos tener en cuenta lo importante que es organizar nuestro tiempo, para no dejar de hacer las cosas importantes sin dejar a un lado unas cuantas horas para cuidar nuestra salud. Debemos tener en cuenta lo importante que es mantener un buen cuidado no sólo de nuestro cuerpo y salud, sino también de la piel, pues esta es la que refleja como está funcionando nuestro organismo.

Es por esto que es muy importante cuidarla, por eso te daremos 3 remedios caseros para tener una piel hermosa y saludable. 1- Gel hidratante: Este es uno de los remedios más importante a considerar para mantener una piel hermosa y radiante es el uso de limpiadores, tu cara esta expuesta a la suciedad y a la luz solar que disminuye el brillo de la piel. Esta es la parte más importante de tu régimen de cuidado de la piel.

Elabora una mezcla casera para limpiar tu cara de toxinas que pudiste adquirir durante el día, prepara un gel a base de aloe vera, mezclado con dos cucharadas de leche, aplícalo en tu cara diariamente. 2- Limpiador profundo: preparado que te puede servir para limpiar la piel es la de mezclar ½ taza de miel, aplica la amalgama a temperatura tibia y déjala actuar por varios minutos, luego al retirarla hazlo con abundante agua fría. Puedes también lavar la cara con jugo de limón o leche fresca.

3- Vapor: En la antigüedades mantenían una piel hermosa través de vapor de hierbas, los remedios utilizados bajo esta técnica son mucha utilidad puesto que limpian la suciedad que se acumulan durante el día y se introduce en los poros de la piel y obstruye la circulación de la zona. En este sentido el remedio casero que se recomienda para esto es el uso de té verde, en una olla con agua mezcla te verde mas 6 cucharadas de jengibre picado deja que hierba y posteriormente cubre tu cabeza con una toalla y el vapor del agua hirviendo.

Debes tener cuidado en el caso de que el vapor este muy caliente, su uso regular genera que la piel se vea mas clara, limpia y suave. Puedes agregar otras hierbas como manzanilla para aumentar su efectividad, limita esta actividad a un tiempo de 20 minutos como máximo. Por último te recomiendo para la piel seca la crema de leche, es un humectante natural. Pon en práctica estos consejos y mejora la calidad de tu piel.

Compartir