Remedio casero para los hongos

Compartir

Con la llegada de la temporada más cálida del año, también llegan sin invitación los hongos.Estos organismos se ven beneficiados por el calor y la humedad lo que facilita así su reproducción. Es importante observar que las infecciones por hongos o micosis existen de diferentes tipos.

Sin embargo, la mayoría comparten una serie de síntomas como los siguientes: Picor muy intenso entre los dedos de los pies junto a la presencia de zonas enrojecidas difusamente en las plantas de los mismos (que además pueden supurar o presentar costras) alertan de una afección llamada “pie de atleta”, provocada por los hongos Trichophy ton rubrum y el Trichophiton interdigitalis.

Ambos prefieren el ambiente húmedo del calzado para desarrollarse, aunque también se contagian al caminar descalzos por suelos contaminados por otros pies infectados. Si no se tratan, el dolor y los picores pueden llegar a ser insoportables. Pequeños cortes interdigitales. Que aparezcan pequeños cortes entre los dedos de los pies puede ser el primer síntoma de que se está desarrollando el “pie de atleta”.

Fíjate en si además la piel interdigital está blanda, es de color blanquecino y es fácil retirar la capa superficial de esa piel con solo rascar con la uña. Una manchita roja en la mano o en el brazo. Si va extendiéndose hasta formar un círculo con los bordes bien delimitados ehinchados, este sínto-ma puede deberse al hongo Micoresporum canis, que proviene de los perros y los gatos.

Pero como todo problema, también existe una solución, solo debemos ser constantes para tener mayores resultados. A continuación te dejamos una lista de los remedios mas efectivos para combatir los hongos.

Remedio para los hongos:  Machaca ajo con un mortero y aplica sobre la zona afectada durante 20 minutos. Después lava y seca muy bien. También es útil para tratar cualquier tipo de micosis el ungüento de caléndula. Remedio para los hongos

Compartir