Crema hidratante casera para el cutis seco

Compartir

Dermatológicamente hablando, tener el cutis seco se considera uno de lo problemas más comunes y difíciles de combatir. Cuando este presenta falta de humedad se le considera seco esto procede a hacerse más sensible y propenso a la aparición de arrugas o líneas de expresión. No obstante presenta una ventaja, y es que muy rara vez padece de acné.

Esto se debe gracias a una falta de las glándulas que segregan los aceites naturales, este tipo de piel se siente tirante cuando está expuesta al sol, al viento y el agua. Sin embargo, como cualquier otro tipo de cutis, éste debe tener una rutina de limpiado a diario para remover la suciedad y células muertas. Es por esto que se aconseja la aplicación, mediante un masaje suave, de remedios que ayudan a limpiar el cutis.

Igualmente importante es tonificar el rostro y lograr su correcta humectación.  A continación algunos remedios para el cutis seco que son fáciles de realizar en casa. Crema limpiadora de harina de almendra
Ingredientes
Un puñado de almendras

Preparación

Tomar unas almendras, colocar en una cacerola y verter sobre ellas agua hirviendo. Se deben dejar sumergidas hasta que el agua se enfríe, para que se desprendan las pieles; se les quita la piel y se colocan las almendras sobre una toalla absorbente.

Se dejan secar toda la noche y se trituran hasta formar un polvo fino; si se tiene prisa, se pueden secar al horno; la harina que no se va a usar se debe guardar en la nevera. Para aplicarla, se toma un poco de harina en las manos y se frota, con ligeros movimientos circulares, en la cara y el cuello, luego se enjuaga.

Una vez se ha limpiado la piel, se puede aplicar una loción para el fin de despertar la piel y activarla como la siguiente:

Loción de manzanilla y albahaca

Ingredientes

Flores de manzanilla

Unas hojas de albahaca.

Preparación:

Añadir en una taza de agua hirviendo un puñado de flores de manzanilla y hojas de albahaca y dejar reposar, filtrar y aplicar sobre el rostro. Dejar 10 minutos y se retira con toallitas.
 Recuerde que siempre que se use un tónico, ya sea natural (hecho en casa) o comercial, éste debe ser aplicado mediante toques suaves.

Compartir