Consejos y tips para prevenir la menopausia

Compartir

La menopausia es una disminución natural de las hormonas reproductivas cuando una mujer llega a cierta edad (entre los cuarenta o cincuenta años). La menopausia es una palabra conformada por dos vocablos griegos, “mens” que significa mensual, y “pausi” cese. Durante la menopausia, los ovarios pierden gradualmente la habilidad de producir estrógeno y progesterona, que regulan el ciclo menstrual.

Por esa razón, la ovulación y menstruación se producen cada vez con menos frecuencia hasta que, finalmente, desaparecen. La menopausia va acompañada de una serie de malestares como los siguientes:

* Alteraciones del sueño.
* Cambios del estado de ánimo y del humor.
* Pérdida del deseo sexual
* Sofocos, calores o bochornos.
* Palpitaciones
* Cambios de peso y de la forma del cuerpo.
* Sequedad en la piel
* Problemas urinarios y de contención
* Dolor de cabeza. No obstante existen remedios para combatir la menopausia, o por lo menos aliviarla.

Aquí te tenemos una lista de las recetas más efectivas: Remedios caseros para combatir la menopausia

Remedio casero para la menopausia #1:

Mezclar dos cucharadas de melaza en una taza de agua la cual debe hervir por 5 minutos. Dejar reposar y colar. Tomar una taza al día. Esta infusión ayuda a sobrellevar los malestares producidos por la menopausia.

Remedio casero para la menopausia #2:

Hervir, por 5 minutos, una cucharada de ciprés en una taza de agua. Retirar de fuego y dejar refrescar. Esta infusión alivia los dolores y molestias de la menopausia. Remedio casero para la menopausia #3: Aplicar masajes circulares en el vientre utilizando aceite esencial de ciprés diluido en aceite de almendra. (remedio de aromaterapia)

Remedio casero para la menopausia #4:

Preparar un tónico de salvia. Para ello, añadir 100 gramos de hojas frescas de salvia 1 litro de vino blanco y dejar reposar durante 15 días. Después de ese tiempo, endulzar con miel a gusto y dejar 2 días más, filtrar con un lienzo y embotellar cerrándolo herméticamente.

Compartir