Cómo combatir las arrugas con ingredientes naturales

Compartir

El pasar de los años y el tiempo no es el único punto de partida que causa las odiadas arrugas. Existen otros factores que pueden provocar muchos aspectos de la piel, la aparición de manchas, irritaciones y las arrugas. En la industria estética existe un sinnúmero de métodos, tratamientos, que pueden llegar a ser hasta intervenciones quirúrgicas para disimular o borrar por completo estas arrugas o marcas de la edad.

En el momento de elegir uno se debe tomar en cuenta el presupuesto que está en nuestras posibilidades. Sin embargo, estos tipos de tratamientos no son nuestra única opción. Aunque no lo creas, alimentación desempeña un papel fundamental en todos los ámbitos de nuestra salud. Anota estos 10 alimentos que te ayudarán a eliminar las arrugas.

Toma nota de estos alimentos, implementamos en tu dieta diaria para eliminar las arrugas definitivamente.

1- Pescado: El primero de los alimentos para eliminar las arrugas incluye peces de agua fría, como el salmón, la sardina, el arenque o la trucha. Todos son una gran fuente de proteínas, y estas son de gran importancia para el mantenimiento y la reparación de la piel.

  1. Aceite de oliva Es necesario incluir un buen número de grasas saludables en nuestra alimentación. Estas aportan ácidos grasos como el omega 3, además de otras vitaminas y nutrientes. El aceite de oliva virgen extra contiene ácido oleico por lo que consumirlo será de gran beneficio para hidratar la piel y para eliminar las arrugas.
  2. Berros Los berros contienen un alto nivel de potasio. Por ello resultan útiles para el tratamiento contra la acidez y ayudan a la purificación de la sangre. Así, el berro puede ser nuestro gran aliado a la hora de combatir problemas de la piel como:
  • Erupciones • Eczemas • Acné • Infecciones • Arrugas prematuras
  1. Cúrcuma La cúrcuma es otro de los alimentos para eliminar las arrugas y un excelente antiinflamatorio con propiedades antioxidantes. Sumado a lo anterior, ayuda a aumentar los niveles sanguíneos de la enzima glutatión S-transferasa. Esta es una proteína vital ideal para desintoxicar el cuerpo y mantener la piel clara, firme, tonificada y saludable.

 

  1. Arándanos Es bien sabido que los arándanos son ricos en antioxidantes. Debes saber que también son una forma deliciosa de: • Eliminar las arrugas. • Proteger a la piel del envejecimiento prematuro. • Cuidar a las células de los efectos por el ADN. • Combatir la flacidez de la piel.
Compartir