Alimentos que debes consumir si deseas bajar de peso

Compartir

En el transcurso del tiempo aprendemos que perder peso no es tarea fácil. Esto no depende solamente de hacer deportes, ejercicios o llevar una dieta equilibrada equilibrada. Para tener el peso que deseamos debemos tomar en cuenta una serie de factores como la combinación de alimentos.

En este post te vamos a enseñar las combinaciones más adecuadas si lo que deseas es bajar esas libras de más, de una manera saludable.

  1. Verduras más huevo: Si mezclas verduras con huevo, especialmente si es huevo duro, obtendrás un plato delicioso y muy nutritivo. Y es que los huevos favorecen la absorción de los carotenoides. Estos son los pigmentos que le dan color a los vegetales y son un gran aliado en las dietas para perder peso. De este modo, el huevo duro se convertirá en el perfecto ingrediente para añadir a tus ensaladas.

2- Atún con jengibre: El jengibre es un alimento que facilita el buen tránsito intestinal y se encarga de acelerar el vaciado gástrico, de tal modo que se produce un bloqueo de las enzimas que promueven la inflamación. Por su parte, el atún contiene un tipo de omega 3 que evita la acumulación de grasas en el abdomen. 3. Pollo y pimienta de cayena Combinar pollo y pimienta de cayena es una receta de lo más efectiva si lo que se busca es perder peso.

El pollo es un alimento que es rico en proteínas y que ayuda a generar una sensación de saciedad durante más tiempo. Así, nos ayudará a reducir la ingesta de calorías en las siguientes comidas.  Por otro lado, en el caso de la pimienta de cayena, es un condimento que se encarga de acelerar la quema de grasas y reducir el apetito.

3- Melón y Uvas: Si te gusta la fruta, debes incluir en tu rutina la combinación de melón y uva, ya que, gracias a sus propiedades, te permitirá bajar de peso.  El melón es un diurético natural que nos ayudará a evitar la retención de líquidos.  Por su parte, las uvas tienen un antioxidante muy potente (resveratrol) que también es muy adecuado a la hora de reducir la acumulación de grasas. Así, nos encontramos ante una mezcla ideal para evitar la hinchazón y la retención de líquidos.

  1. Espinacas y aceite de aguacate Por un lado, el aceite de aguacate te ayudará a mejorar los niveles de colesterol y, además, cabe recordar que se trata de un excelente alimento que contiene vitaminas B y E y minerales como el  potasio.
Compartir